Vision

El trabajo que SICOR se esfuerza por hacer en el este de Bolivia no sólo es la plantar el amor por la música en sus alumnos, sino también darles una mejor calidad de vida y la restitución de la identidad cultural. Nuestro trabajo de la educación musical va de la mano con el desarrollo social, la inclusión, la igualdad y los derechos humanos.

No es un programa de desarrollo con un programa musical de efectos secundarios o un programa de música que se espera que por la música los niños podrán salir de la pobreza, las familias abusivas, la desnutrición, el sexismo, la violencia de hacinamiento, abuso de sustancias, etc.

La orquesta ayuda a todos los estudiantes del pueblo y los barrios a mantener buenas notas en colegio con un programa de apoyo escolar.  La orquesta ayuda a fortalecer a las familias y reparar las que estén rotas. Una vez más, ¿cómo podemos lograr esto? No sólo con estudiantes de música, sino con todo el equipo de “Desarrollo Humano.” Los profesores de música de la orquesta están respaldados por una oficina con personal con trabajadores sociales, maestros, consejeros y psicólogos.

Nosotros en SICOR a través del apoyo de la Fundación Strømme hemos decidido que la orquesta y el coro será la herramienta para que el equipo de desarrollo humano puede ser llevado a todos los pueblos.

Esperamos transmitir estas experiencias a demás de Santa Ana y el Plan de 3000 a otras ciudades, pueblos y los barrios de Santa Cruz. Recuerde que no es sólo un plan artístico, sino también un proyecto de desarrollo social con un profundo sentido de la solidaridad, la armonía y sobre todo, la capacidad de reunir las buenas voluntades de todos.

En los proyectos del SICOR se enseña la música pero también se contribuye a mejorar la calidad de vida, el espíritu y el alma de una sociedad. Esto se ve plasmado en el trabajo de equipo que se desarrolla en las orquestas, coros y la participación de los municipios, los padres de familia y la sociedad en su conjunto.

El arte implica a los niños y jóvenes que participan en las orquestas y coros un sentido de perfección, un sentido de armonía, un sentido de orden, un sentido de lo estético, del lenguaje, de lo invisible, que une y genera mejores días para la población que disfruta de estos procesos.

Deja un comentario