Core Values

Cuando la música se practica en un grupo, como una orquesta de cuerdas, crea una sensación de armonía, estructura y perfección.  Música enseña la creatividad, el liderazgo, cómo trabajar en grupos y es una oportunidad para olvidarse de la realidad que da miedo en el mundo exterior. Pero no hará desaparece este mundo exterior. Estos jóvenes con sus mentes abiertas pueden ayudar a mejorar su situación, pero llevamos la orquesta un paso más para arreglar este mundo exterior. ¿Cómo hacemos para este trabajo?

Este es el proyecto completo de SICOR, y no es un proyecto aislado. Esperamos transmitir estas experiencias a demás de Santa Ana y el Plan de 3000 a otras ciudades, pueblos y los barrios de Santa Cruz. Recuerde que no es sólo un plan artístico, sino también un proyecto de desarrollo social con un profundo sentido de la solidaridad, la armonía y sobre todo, la capacidad de reunir las buenas voluntades de todos.

Aunque la SICOR ha producido algunos músicos clásicos, la cultivación del talento musical no es la meta principal del programa. Su mayor objetivo es fomentar el desarrollo social y humano a través de la educación musical, inculcándoles a los niños nociones de responsabilidad, trabajo duro, respeto y sacrificio. El programa espera que estas calidades se trasladen a todos los otros aspectos de sus vidas, incluyendo el desempeño escolar.

Deja un comentario