Mision

El SICOR trabaja para apoyar y desarrollar los coros y orquestas juveniles en el oriente Bolivia. Esta parte del país tiene una rica tradición musical que sólo recientemente se ha reanudado en los pueblos misionales Jesuíticas en los bosques tropicales y en la capital departamental, Santa Cruz.

Los niños/as y jóvenes que viven en los barrios, generalmente son de bajos recursos económicos, por lo que no pueden acceder a participar de proyectos destinados a la formación musical, debido a los gastos que esto implica, como ser el comprarse un instrumento y pagar a los profesores.

Las escuelas de música necesitan todo el apoyo que se les pueda conseguir a fin de poder consolidarse como entidades culturales, y ser una alternativa para el tiempo libre de los niños/as y jóvenes. La falta de actividades en tiempos libres, lleva a estos niños a dedicarse a actividades no favorables tanto para la sociedad como para ellos mismos.

Asi que la meta es potenciar el desarrollo personal y el fortlecimiento familiar de ninos/-as y jovenes a través de una metodologia diferente y cautivadora de formación musical e integral, promoviendo el reconocimiento de sus habilidades para mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario